fbpx

Verbos en pasado: idea para recordarlos mejor.

¿Te resulta difícil recordar las formas de los verbos en pasado? En español existen muchos verbos irregulares en pasado; recordar las formas puede ser un poco complicado. Hoy te presentamos una idea para recordarlos mejor…

…en lugar de la forma tradicional de aprender cada verbos y sus conjugaciones, vamos a estudiar los verbos relacionados a las personas.
Forma tradicional:
VERBO IR
Yo fui
Tú fuiste
Él fue
Nosotros fuimos
Vosotros fuisteis
Ellos fueron

La propuesta alternativa:
Yo  –  fui, compré, salí, hice, dije, pensé, dejé, estuve…
Tú – fuiste, compraste, saliste, hiciste, pensaste, dejaste, estuviste…

Paso 1. Crear un contexto y representar en forma gráfica los verbos con cada persona:

verbos en pasado

 

Paso 2. Crear una historia con los verbos en ese contexto:

Ayer fui al supermercado. Hice las compras para toda la semana. Estuve más de media hora seleccionando los productos. Una señora se quejó de los precios. Yo le dije: “Tiene razón, señora, está todo muy caro”.

Paso 3. Contar la misma historia con diferentes personas:

Ayer mi hermano fue al supermercado. Hizo las compras para toda la semana. Estuvo más de media hora seleccionando los productos. Una señora se quejó de los precios. Mi hermano le dijo: “Tiene razón, señora, está todo muy caro”.

________________
¿Te animas a crear tu historia? Usando los comentarios, escribe una breve historia empleando algunos verbos en pasado. Comparte esta entrada en las redes sociales para que más aprendientes puedan compartir sus historias.

Deixe um comentário