fbpx

El mercado del puerto

Recorremos Montevideo
Vamos a practicar cómo pedir y dar información sobre lugares, describir edificios, monumentos y otros puntos de interés turístico.

ENTRANDO EN EL TEMA

¿Has escuchado hablar del Mercado del Puerto?

Si no sabes nada de este lugar, ¿cómo te lo imaginas?

¿Qué se puede hacer allí?

ACTIVIDAD DE LECTURA Y VISIONADO DE VIDEO

El mercado del puerto

Conocerlo es fascinante. Detrás de sus pórticos, cada puesto y parrilla exhibe deliciosas carnes, achuras y pamplonas. Afuera, candombe y artesanías. ¿Qué más se puede pedir?
Es un mercado como los de antes, de eso no caben dudas. Basta con recorrerlo por fuera y darle la vuelta entera para entender enseguida que nos encontramos ubicados en la Ciudad Vieja, a escasos metros del puerto de Montevideo.
Inaugurado el 10 de octubre de 1868, los diarios ingleses y montevideanos de la época hablaban de la magnitud de la obra encabezada por el comerciante español Pedro Sáenz de Zumarán y una sociedad de empresarios y visionarios uruguayos…

ACTIVIDADES DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

 

A) Vamos a explorar la web mercadodelpuerto.com.uy  buscar más información sobre este lugar turístico de la ciudad y realiza una breve presentación, mencionando estos aspectos:

Origen histórico – Descripción – Arquitectura – actividades que se pueden hacer – gastronomía – compras

 

B) ¿Vamos a ubicar este mercado en el mapa? 

Utilizando la herramienta Google maps, busca el Mercado del Puerto, Montevideo, Uruguay.

¿Dónde se ubica? ¿Qué otros lugares de interés quedan cerca de allí?

 

ACTIVIDAD DE CIERRE

Usando todo lo que hemos visto y escuchado hasta ahora, imagina que estás de paseo en Montevideo y que vas a pasar una mañana de sábado en la Ciudad Vieja. Elabora un recorrido visitando algunos lugares que te interesan, detallando el itinerario y los planes para cada lugar.

 

=================

¿Qué te ha parecido esta clase? Como siempre, voy a invitarte a compartir tu opinión en los comentarios, así practicas más tu español. Si te ha gustado,comparte este post en las redes sociales y ayúdanos a divulgar las actividades del blog.

Deixe um comentário