fbpx

Clase de conversación: Qué hiciste el fin de semana pasado

En esta clase vamos a trabajar con una pequeña historia sobre el fin de semana pasado de Patricia y vamos a practicar algunos verbos en pasado.

Vocabulario

Cuando hacemos una reunión con amigos en casa, ¿qué podemos preparar para compartir?

una torta, empanadas, una botella de vino, pasteles, …

Actividad 1

Escucha la historia sobre la reunión de Patricia y selecciona las imágenes que tienen que ver con la historia:

Actividad 2

Escucha nuevamente y responde las preguntas:

  1. Patricia organizó una reunión. ¿Dónde fue la reunión?
  2. ¿A quién invitó?
  3. ¿Qué compró para servir en la reunión?
  4. ¿Qué pasó cuando Patricia llegó a casa?
  5. ¿Por qué no vinieron las amigas de Patricia?
  6. ¿Quién se comió las empanadas?

Actividad 3

Ahora, vamos a leer el texto. ¿Puedes completar con las palabras que faltan?

El fin de semana pasado decidí hacer una ______ de amigas en mi casa. Por la mañana, llamé ______ mis amigas. Primero llamé a Laura, la ______ a la reunión y me dijo “Sí, claro, yo voy.”

Después llamé a Leticia, la invité a la reunión y me ______ “Sí, claro, yo voy.” También llamé a Andrea y a Lucía, las dos me ______ “Sí, ¡no me lo pierdo!”. Al mediodía fui al supermercado y ______ jamón y queso para hacer ______ , compré una torta de chocolate y dos botellas de vino blanco.

Pero, cuando llegué a casa empezó a ______ muy fuerte. Llovía tanto que era difícil conseguir un taxi y el Uber estaba muy ______ . ¿Cómo crees que terminó mi reunión? ______ vino a mi casa. Me comí las empanadas yo sola.

Actividad 4

Verifica tus respuestas al ejercicio anterior:

Patricia nos cuenta sobre su reunión de amigas
“El fin de semana pasado decidí hacer una reunión de amigas en mi casa. Por la mañana, llamé a mis amigas. Primero llamé a Laura, la invité a la reunión y me dijo “Sí, claro, yo voy.” Después llamé a Leticia, la invité a la reunión y me dijo “Sí, claro, yo voy.” También llamé a Andrea y a Lucía, las dos me dijeron “Sí, ¡no me lo pierdo!”. Al mediodía fui al supermercado y compré jamón y queso para hacer empanadas, compré una torta de chocolate y dos botellas de vino blanco. Pero, cuando llegué a casa empezó a llover muy fuerte. Llovía tanto que era difícil conseguir un taxi y el Uber estaba muy caro. ¿Cómo crees que terminó mi reunión? Nadie vino a mi casa. Me comí las empanadas yo sola.” Patricia.

Actividad 5

Subraya en el texto los verbos que están en pasado. Después, elabora una tabla incluyendo otras formas del verbo, por ejemplo:

Verbo en el texto:decidí
La persona:yo
Infinitivo:decidir
Cómo es para otras personas:tú decidiste, él decidió, nosotros decidimos, ellos decidieron.

Actividad 6

Patricia llama a su amigo Federico para saber qué hizo el fin de semana pasado. Con base en algunas de estas frases, inventa la respuesta de Federico. ¡Usa tu imaginación!

Fui a – me quedé – me encontré con – compré – salí de casa – hice la limpieza – me divertí – me aburrí – leí – estudié – llamé a

Actividad 7

¿Qué hiciste tú el fin de semana pasado? Cuenta sobre tu fin de semana usando algunas de estas frases:

Fui a – me quedé – me encontré con – compré – salí de casa – hice la limpieza – me divertí – me aburrí – leí – estudié – llamé a

Actividad 8

¿Qué hicieron tus vecinos el fin de semana pasado? Responde usando la imaginación a partir de estas frases:

Hicieron un asado – escucharon música – se pelearon – discutieron – hicieron ruido – una fiesta – se fueron de viaje – dejaron el perro suelto…

Actividad 9

Conversa con tu compañero, pregúntale qué hizo el fin de semana pasado y cuéntale sobre ti. Toma notas; te servirán para la próxima actividad. Algunas preguntas que te pueden ayudar:

  • ¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
  • ¿Qué hiciste el sábado? / ¿Qué hiciste el domingo?
  • ¿Descansaste?
  • ¿Trabajaste el sábado?
  • ¿Hiciste las tareas de la casa?
  • ¿Saliste con tus amigos?
  • ¿Te divertiste? / ¿Te aburriste?
  • ¿Con quién estuviste?
  • ¿Te quedaste en casa?

Actividad 10

Con base en la conversación de la actividad 9, escribe un párrafo sobre el fin de semana de tu compañero:

Ejemplo: Felipe pasó un fin de semana muy divertido. Fue a la casa de su suegra y …

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Espero que el próximo fin de semana lo pases genial! Déjame tu comentario sobre esta clase.

2 comentários em “Clase de conversación: Qué hiciste el fin de semana pasado”

  1. Cida el sábado no trabajó y fue a casa de su amiga y tomaron una botella de vino tinto. El domingo se quedó en casa con su madre. Hora se divertiste, hora se aburriste. Hiciste la tareas de la casa cómo todos los dias é descansaste.

    • ¡Muy bien, Adriano! Correcciones: En algunos momentos se aburrió y en otros se divirtió. Hizo las tareas de la casa como todos los días y descansó.

Deixe um comentário