Términos y condiciones

Contrato de prestación de servicios educacionales

Curso: Didáctica de las clases particulares de ELE

Términos de uso

Lea atentamente el presente documento, pues este es el contrato que regulará los servicios de cursos online para docentes de español como lengua extranjera – ELE, ofrecidos por Espanhol na Rede. La adquisición de los cursos implica expresa ahesión a todos los términos y acuerdo expreso de las condiciones previstas para la utilización de los servicios ofrecidos.

Espanhol na Rede podrá a su exclusivo criterio alterar los Términos de uso sin necesidad de previo aviso, siendo de entera responsabilidad del usuario visitar constantemente esta página. Alteraciones significativas serán comunicadas previamente a través de publicación en el sitio web de Espanhol na Rede. En este caso, la nueva versión dejará sin efecto todas las anteriores, siendo que la continuidad de los servicios contratados también dependerá de la anuencia expresa del usuario en relación a la nueva versión.

El CONTRATANTE, debidamente identificado mediante banco de datos del contratado, a través de su nombre de usuario y contraseña, y, por la otra parte, el CONTRATADO – Espanhol na Rede, de propiedad de María Beatriz Cea Navarro, inscripta como persona jurídica bajo el CNPJ número 22.374.534/0001-10, con domicilio constituido en Rua Doutor Barcelos 640 / 201, Centro, Canoas, RS, Brasil, CEP 92310200; en adelante denominados CONTRATANTE y CONTRATADO, y, en conjunto, como PARTES, contratan y establecen entre sí lo siguiente:

Objeto

1. Preparación online, por medio de clases grabadas en video y material complementario, según la descripción que consta en la Página de presentación del curso contratado.

Duración

2. Al adquirir el curso, el contratante tendrá acceso a su material (videos/resúmenes/hojas de trabajo) a través del sitio web de Espanhol na Rede, por el plazo que consta en la Página de presentación, o sea, por todo el tiempo que el sitio web se mantenga activo, teniendo derecho a acceder a todas las actualizaciones del curso que en dicho plazo se realizen. El acceso al curso se enviará por correo electrónico al contratante una vez confirmada la realización del pago; este proceso puede demorar como máximo 48 horas.

2.1. Todo el cronograma del curso, temas, videos, hojas de trabajo, enlaces de consulta, foro de dudas, etc., será postado en el área reservada a los participantes del curso (Área del curso).

2.2. El contratante podrá acceder a las clases en el horario y día de su conveniencia – 24 horas por día, todos los días de la semana, inclusive sábados, domingos y feriados.

2.3. Al ser aprobada la inscripción del CONTRATANTE, este recibirá, en el email indicado en su registro, la información correspondiente, siendo que, a partir de ese momento, con su código de usuario y contraseña podrá acceder al ÁREA DEL CURSO y trabajar a su ritmo con los contenidos del curso.

3. Todo el material disponible en el ÁREA DEL CURSO del sitio Espanhol na Rede es de uso exclusivo y personal del contratante, siendo absolutamente prohibida su reproducción, por cualquier medio que sea.

3.1. El curso adquirido es destinado a uso personal e intransferible por parte del contratante. Queda prohibida la utilización de la contraseña de acceso por más de una persona, así como también compartir el usuario/contraseña de acceso al curso por varias personas. Solamente el contratante matriculado en el curso tendrá derecho a cursarlo.

3.2. Los accesos simultáneos ocasionarán la expiración del curso y harán que la conexión se corte inmediatamente.

3.3. Queda prohibida la grabación del curso por cualquier medio.El contratado, Espanhol na Rede se exime de toda y cualquier responsabilidad o daños sobre las condiciones técnicas, ya sean estas relativas al hardware, software, conexión de internet u otros, de exclusiva responsabilidad del contratante, inclusive en lo referente a la limitación técnica de su aparato o falta de habilidad personal para operarlo, conforme información básica sobre los cursos “on line”, constantes en el anexo Requisitos técnicos, parte integrante del presente contrato.

4. El contratado, Espanhol na Rede se reserva el derecho de terminar o restringir el servicio contratado, así como la cuenta del contratante, en caso de morosidad cuando el pago del curso es realizado en cuotas, mediante previo aviso con anticipación de 10 (diez) días.

5. Las clases se habilitan a medida en que las grabaciones son realizadas.

Pago

6. El pago será realizado por el valor informado en el sitio web Espanhol na Rede a través del sistema PagSeguro UOL, para los contratantes residentes en Brasil, y por el sistema PayPal, para los contratantes residentes en cualquier país del mundo. Los pagos realizados mediante PagSeguro UOL pueden ser por boleto bancario a ser impreso por el contratante, tarjeta de crédito y débito; los pagos por PayPal, con tarjeta de crédito internacional; siendo de exclusiva responsabilidad del contratante la información que ingrese en los formularios destinados a los pagos en cualquiera de los dos casos.

7. No será admitido el cambio de un curso por otro.

8. Es de responsabilidad del contratante, PREVIAMENTE A EFECTUAR LA COMPRA DEL CURSO, verificar el cumplimiento de los requisitos técnicos para poder acceder a los materiales del curso, tales como, poseer una conexión a Internet adecuada, con las especificaciones técnicas que permitan el correcto funcionamiento de las herramientas y la visualización de los videos. El aprovechamiento del curso es de entera responsabilidad del contratante, quien debe dedicarse a los estudios con disciplina y constancia, aplicando los conocimientos y las sugerencias ofrecidas, para obtener un buen resultado en el desarrollo de las habilidades propuestas.

9. Es de responsabilidad del contratante que, en base a las sugerencias y casuísticas propuestas en el curso, decida establecer su propio negocio de clases particulares, certificarse de poseer el perfil emprendedor necesario para ello, así como de reunir y verificar todas las informaciones que necesite para ello, por su cuenta y riesgo, siendo de su total y entera responsabilidad las consecuencias que de esta decisión se deriven.

10. El contratante entiende que la información ofrecida en el curso no garantiza resultados concretos, limitándose a transmitir conocimientos y propiciar reflexiones, siendo mera obligación de medio y no obligación de fin, y, por lo tanto, no podrá solicitar ninguna reparación de daños si no alcanza resultados concretos.

11. Espanhol na Rede no se responsabiliza por problemas técnicos de parte del contratante, ni tampoco por el no aprovechamiento de los conocimientos impartidos debido a negligencia o falta de dedicación por parte del contratante.

Emisión de certificado

12. El contratado, Espanhol na Rede, emitirá certificado, por medios exclusivamente electrónicos, a los contratantes/participantes que cumplan todos los siguientes requisitos: (i) adquirir el curso (ii) concluir por lo menos 80% (ochenta por ciento) del contenido total del curso (iii) participar en las discusiones a través de los comentarios en los grupos de discusión y (iv) completar el formulario de autoevaluación final de cada módulo.

13. El contratante declara tener conocimiento de que Espanhol na Rede no posee ningún vínculo con el Ministério da Educação (MEC) de Brasil, ofreciendo solamente cursos profesionalizantes que no están sujetos a la reglamentación del órgano en cuestión, de modo que los Certificados concedidos no confieren a los participantes ningún tipo de título académico que habilite al ejercicio de la docencia.

Reglas de cancelación

14. El contratante tiene a su disposición toda la información necesaria sobre el funcionamiento del curso, que deberá consultar ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN. También podrá solicitar una entrevista online para aclarar dudas previo a su decisión de matricularse.

15. Una vez efectuada la inscripción y el pago, no será posible la cancelación.

16. En caso de cancelación de la formación por parte del contratado, Espanhol na Rede, se devolverán al contratante las cantidades abonadas en el plazo de 48 horas desde que se produzca la cancelación.

Disposiciones finales

17. El presente contrato es celebrado en carácter irrevocable e irreversible, obligando a las PARTES, inclusive sus herederos y sucesores, aplicándose, en lo que corresponda, la ley de defensa del consumidor.

18. Queda prohibida a las PARTES la cesión de derechos o transferencia de obligaciones relativas al presente contrato sin previo consentimento, por escrito, de la otra PARTE.

19. La ineficacia o nulidad de cualquier cláusula no implicará nulidad del contrato, en lo referente a las demás cláusulas.

20. El no ejercicio de cualquier derecho asegurado en este Contrato no importará en acto de renuncia o novación.

21. Cualquier duda o controversia entre las PARTES, relacionadas al presente contrato, serán dirimidas en el foro de Canoas/RS, Brasil, con renuncia a cualquier otro, por más privilegiado que sea.

HE LEÍDO Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO.


ANEXO: Requisitos técnicos

Espanhol na Rede hospeda los videos a través de la plataforma de reproducción de videos VIMEO, soportada en la mayor parte de los dispositivos portátiles y de escritorio en diversos sistemas operativos.

Si tienes problemas de visualización de los videos, puede deberse a alguna de las siguientes fallas:
– deficiente conexión a internet;
– restricciones en los firewall;
– falta instalar una versión reciente de FLASH;
– el navegador no está actualizado a la última versión.

Puedes hacer un test con este video de prueba, si puedes verlo bien a una velocidad razonable, significa que tu conexión y equipos están OK:

Los videos de Vimeo pueden verse en varias calidades que van desde 360p hasta 4K. En el modo “Auto”, el reproductor cambia entre todas las calidades disponibles para adaptarse a los cambios en la velocidad del internet del espectador. En la siguiente tabla te mostramos las velocidades mínimas necesarias para cada calidad de reproducción:

Calidad Ancho de banda mínimo
360p …………. 1 Mbps
720p …………. 4 Mbps
1080p …………. 6 Mbps
4K ……………. 22 Mbps

Cuando un video se reproduzca en una calidad inferior a la esperada, es probable que la velocidad del internet (ancho de banda) del espectador no pueda admitir una calidad de reproducción más alta.

Es posible seleccionar manualmente la calidad de reproducción haciendo clic en el icono de configuraciones en la esquina inferior derecha del video. Seleccionando una calidad inferior, la velocidad de reproducción aumenta.

Prueba las siguientes recomendaciones para reducir el almacenamiento del video en la memoria intermedia durante la reproducción:

• Cámbiate a la opción “Auto” en el menú de calidad si está disponible.
• Si la opción “Auto” no está disponible, cámbiate a una de las calidades más bajas.
• Cierra las otras pestañas que tengas abiertas en el navegador o las otras aplicaciones que estén usando ancho de banda extra.
• Si estás usando una conexión por medio de un VPN que oculte la ubicación geográfica real de tu computadora, desactívala.
• Desabilita todas las extensiones o plug-ins asociados al navegador.
• Reinicia el router, el navegador y la computadora.