Cómo aumentar tu presencia en Internet y conseguir más alumnos con el guest posting
8 hábitos necessários para aprender espanhol
8 hábitos necessários para aprender espanhol
19 de abril de 2017

Cómo aumentar tu presencia en Internet y conseguir más alumnos con el guest posting

En este post se presentan las ventajas del guest posting como herramienta para los profesores de ELE para darse a conocer y llegar a potenciales alumnos.

¿Qué es el guest posting?

Guest posting es la práctica de publicar como autor invitado en el blog de otra persona, generalmente alguien que ya tiene un blog más consolidado y conocido en el mercado.

 
Como ejemplo, aquí puedes ver un post que escribí para el blog Hacia el autoempleo de Omar de la Fuente:

 
7 actitudes irracionales que juegan en contra en un emprendimiento digital

 
Con esta estrategia, ambas partes se benefician:

 
* Para el blog que recibe el artículo: ahorro de tiempo, poder ofrecer contenidos de calidad sin tener que escribirlos; ofrecer variedad al traer otros puntos de vista.

 
* Para el autor del artículo: mejorar su visibilidad en Internet; ganar credibilidad al asociarse a otro profesional respetado en el área.

 
El guest posting aplicado al ambiente de la enseñanza/aprendizaje de ELE, consiste en publicar en el blog de otro profesor o institución con más prestigio.

 
No es una práctica muy extendida aún, pero se podría aplicar perfectamente, ya que los profesores podemos colaborar unos con otros y así crear sinergia para crecer con la fuerza de la acción grupal.

 

Guest posting del profesor ELE

 
Imagina que tú recién estás comenzando con un blog o que aún no tienes uno, pero ya estás creando contenidos interesantes: artículos, ejercicios, secuencias de aprendizaje, etc. Puedes escribir un artículo en el que des a conocer estos materiales, para ser publicado en otro blog ya existente. En el artículo, se incluye una caja de autor en la que aparece tu nombre, una breve descripción de lo que haces, y el link hacia tus redes sociales.

 

Ventajas

 
El guest posting es una excelente herramienta de marketing de contenido que te ayuda a posicionarte como profesor ELE experto en tu área, mostrando en la práctica tus habilidades y atrayendo así a posibles alumnos.

 
La colaboración es buenísima porque permite sumar esfuerzos. Por ejemplo, si en tu blog escribes sobre cultura y expresiones idiomáticas, puedes colaborar con otro profesor que publica infografías o ejercicios interactivos. De esta forma, ambos ganan en aportar contenidos diferentes y originales, que son complementarios.

 
A continuación, 10 ventajas para que consideres seriamente escribir como autor invitado:

 
1. Mayor exposición.
Se amplía el alcance hacia nuevos lectores que empiezan a conocerte.

 
2. Marca personal.
Divulgas tu marca personal, consolidando así tu presencia en Internet.

 
3. Networking.
Aumentar tu red de contactos y relaciones profesionales, conectarte con nuevos públicos y obtener referencias.

 
4. Prestigio.
Los lectores comienzan a asociarte con marcas reconocidas y te consideran fuente de información confiable.

 
5. Mejorar tu estilo al escribir.
Al escribir como invitado, seguro vas a esforzarte más para que tu contenido sea de calidad y aporte valor. Así, vas mejorando tus habilidades.

 
6. Crecer profesionalmente.
El ser aceptado para escribir como invitado hará que aumente tu confianza y te sientas más seguro de tus capacidades.

 
7. Conseguir tráfico de calidad.
Las visitas a tus perfiles sociales y a tu blog que vas a obtener son de personas que están interesadas en la lengua española, es decir, potenciales alumnos.

 
8. Mejorar el SEO.
Al publicar tu enlace en otro blog con más tráfico, mejora tu posicionamiento en Google.

 
9. Incrementar tu currículo.
A la hora de ser contratado, haber hecho posts de invitado es un diferencial importante a incluir.

 
10. Especialización.
Puedes especializarte en los contenidos que más te gusta crear, y al colaborar con otros profesores se obtiene una amplia variedad de recursos de calidad para ofrecer a nuestros alumnos.

 
Como ves, son muchos los beneficios de ser autor invitado, mejorando tu visibilidad y creando una reputación al consolidar tu marca personal.

 
¿Vamos a aprovechar y beneficiarnos con esto del guest blogging? Si tienes contenidos útiles para los interesados en la enseñanza/aprendizaje de ELE que te gustaría publicar como invitado, envíame tu propuesta. ¡Será un gusto recibirte!

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *